Nunca me conoceré completamente

10:41

 La coleta descuidada de un día por la mañana en el que yo todavía no sabía quién era. Di una vuelta bajo el sol, llenando mis pulmones de luz tan solo porque podía, porque ¿por qué no? No estaba lista para dejar todo lo que sabía que quería atrás, y no quería dar la vuelta y salir corriendo, así que enfilé hacia delante y desaparecí entre la gente, en línea recta y a unos cuantos kilómetros por hora más de lo habitual.  Las piernas me ardían, los pies me reventaban, suplicaban por hacerme parar mientras yo les ignoraba. Mucha gente no lo nota pero bastantes cosas que me gustaría decir, y que nunca digo en voz alta más que para mí misma, muchas de esas palabras nonatas riman entre sí. Quizás sea porque la música simplemente está en todas partes, o porque siempre he querido que alguien me mirase y dijese "puedo escribir una canción sobre ese pelo despeinado y esas ojeras". Quizás porque ese alguien tardó tanto en llegar que tuve que dedicarme serenatas a mí misma.
 Esquivando peatones fui perfectamente consciente del gran cliché en el que me había convertido y  de que seguramente mi realidad se veía distorsionada por la obsesión que todos tenemos en fijarnos mayoritariamente en lo que nos afecta directamente. Quizás si hubiese puesto más atención habría conocido a más gente, habría reído más, habría leído más y habría crecido mucho más como persona. Pero todos esos quizás se escapaban de mi mano como yo me escapaba de la incertidumbre o del sentimiento de no ser lo suficientemente buena. Sinceramente, tampoco sabía muy bien de qué estaba huyendo.
 Recorrer las pequeñas colinas de los adoquines y sentir el viento en la cara como un ventilador constante no me hizo sentir mejor. Escapar no me hizo sentir mejor, ya fuese corriendo hacia delante o dando media vuelta. Así que tal y como empecé, frené mi carrera bruscamente, chocando con un par de hombres y mujeres trajeados, de camino al trabajo, al futuro que yo tanto temía, y temo hoy en día. Sólo busco una frase final, una oración lapidaria que me ayude a dejar de gastar las suelas de mis zapatos en maratones inútiles.

You Might Also Like

0 comentarios