Katrina.

12:23

 La tarde casi había llegado a su fin y los últimos rayos de Sol anaranjados teñían su pelo. Hacía calor. Yo, por lo menos, tenía calor y mi bañador negro no hacia más que empeorarlo. Me había fijado en ella días antes, en como caminaba, dando saltitos felices; en como gritó a aquel tipo que, al parecer, ahora era su exnovio; en cómo me aguantaba la mirada y luego, cuando decidía que ya no merecía su interés, la apartaba. Era una chica curiosa, sin miedo a expresarse o a hacer el ridículo (cosa que siempre le pasaba). No era de una belleza extraordinaria, ni tenía un cuerpo perfecto. Ojos marrones, pelo castaño, no demasiado morena, algo bajita... Pero sin duda tenía algo que la hacía atrayente, siempre que la veía estaba con alguien al que hacía sonreír. Irradiaba felicidad, era el verano personificado. Y sé que yo sería el invierno, pero aunque a simple vista pareciera que éramos totalmente opuestas (lo éramos, sí), quería acercarme y hablar con ella. Al final, fue al revés.
-¿Quieres este zumo? A mí no me gusta, pero te he visto bebiéndolo.
-Gracias.
-Te llamas Claire, ¿verdad? He estado hablando con Pablo,-señaló a un chico con el que la había visto conversar varias veces, que apartó la cara en cuanto la vio apuntándole descaradamente-y me ha dicho que no tienes ninguna amiga. Dice que va a la misma uni que tú, pero que él está en Derecho, y que nunca te ha visto acompañada de nadie.
-Bueno, mejor sola que mal acompañada. -se echó a reír.
-Cierto, cierto, ojalá me lo hubieran dicho antes.
-¿Antes del tío de la cresta? Las crestas no son de fiar.
-Ya veo que estás pendiente de todo, ¿eh?- en realidad no, se le oía gritar desde la otra punta del país- ¿Sabes surfear?
-No, la verdad.
-Ah... Bueno, podríamos ir a la playa alguna vez juntas, aunque no surfeemos, ¿no?
-Claro.
-¡Bien! Mañana a las diez te espero aquí, ¡trae comida!
 Y así fue como conocí a Katrina, la chica de los picnics en la playa, la de las uñas fucsias, la de la sonrisa enorme. Kat, mi mejor amiga.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. GUAU. JO, TÍA QUE BONITO. ME DA IGUAL LO QUE DIGAS, ME HA GUSTADO MUCHO. Jo, que monosidad eres.
    ¿QUE TE DIGO QUE NO TE HE DICHO ANTES? Pues como ya te lo he dicho todo, pues te diré que MIRA, LA AURORA BOREAL.
    JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJno.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. La verdad, es que me ha encantado. :)
    Creo que nunca prestamos atención al momento en que conocemos a alguien, lo olvidamos y lo sustituimos por otros momentos (buenos o malos) que vivimos con esas personas tiempo después. Sin embargo, creo que este, ese primer encuentro, es el que deberíamos recordar por encima de todos. No porque sea el mas bonito o el más alegre, quizá resulte todo lo contrario, sino porque los comienzos siempre son buenos y, por lo menos a mí, me encanta comenzar historias nuevas (sobre todo esas que parece que van a tener finales felices)

    Enhorabuena, es hermoso.

    (miaus de chocolate)

    ResponderEliminar
  3. que bonito! me encanta escribes genial
    un ¡¡besazo!!
    http://simplementenomedespiertes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Oh, el momento en el que conoces a tu mejor amiga siempre es el mejor momento. Es donde se crea un hilo que por mucho que pase el tiempo nunca se coratará.
    Tu texto es increíble, me ha gustado mucho.

    *muchos, muchos besos*

    ResponderEliminar