Autorretrato.

12:11

 Pájaros vuelan en los hoyuelos de mis mejillas, saltan de peca a peca y se paran a comer en cada sonrojo. Aprovechan para planear en cualquier desliz ocasionado por una de mis muecas. Ascienden por el puente de mi nariz, impulsadas por el aire que baila entre mis costillas y llegan hasta mis ojos, tan negros y llenos de brillo que los confunden con el cielo e intentan amarrarse a mis cejas montañosas para alcanzar la eternidad. Mi frente es la puerta a una jaula abierta, que permite la entrada a cualquier ave, pero que dificulta su salida. ¿Por qué no nos conformamos tan sólo con vivir? ¿Es todo en realidad tan complicado? Los pájaros anidan en mi pelo, saben que desde allí se ve el mar. Gotas de agua que asoman entre rocas, que respiran libertad. Oh, capitán, mi capitán, ¿podemos tan solo visitar otro océano? La realidad es fría y mortífera y no te deja escapar. Yo quiero vivir con mis pájaros, llenarme los rizos de sal. Hagamos que parezca purpurina. No tengo a nadie, y nadie quiere tenerme. Enciende la luz. Tu oscuridad es demasiado densa para mí, hace que todo parezca peor. Me recuerda a la vida. La vida misma, que te regala momentos de felicidad y al momento te clava un cuchillo en la espalda, entre los dos omóplatos, y tú puedes sentir cómo te atraviesa la piel, los órganos, el alma. Con calma. Sin pausa pero sin prisa. La sangre resbala con su color carmesí habitual y la Vida se aleja riéndose, con esas carcajadas suyas que tanto duelen. Que tanto me duelen. Que son como agujas que reavivan el dolor del pasado. No quiero que las cosas cambien, porque entonces mis pájaros morirían y, ahora sí, me quedaría sin nada. Me da miedo el tiempo. No puedo controlarle.




You Might Also Like

8 comentarios

  1. Esto es mas que hermoso :) derrochas magia sabías?

    ResponderEliminar
  2. Me fascino.
    Beso!
    http://solorespiraunmomento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que precioso! me encanta... que frases más poeticas, muy bonito de verdad C: la frase " Yo quiero vivir con mis pájaros, llenarme los rizos de sal.", es perfecta vamos. Creo que te voy a pedir permiso para publicar aunque sea un fragmento porque es lindisimo.
    Retomando convers pasadas, si mi vida amorosa es demasiado liosa jajaja la cosa iba muuuy bien, si estuvimos 2 años, imaginate... pero como te dije hemos crecido, y posiblemente yo cambiara mi forma de ver el mundo y ya no cohesionabamos tanto el uno con el otro. Y la cosa al final ha terminado fatal, ya te contaré pero poli de por medio y todo :/ y encima me ha pillado con los examenes finales e iba super agobiadaa... pero bueno eso es pasado! Sí chica, mayor de edad, ni yo me lo creo, no me veo como una joven de 18 años, será por mi cara infantil :33
    Pues será genial que pudieras seguir machacando ese talento que tienes para la escritura, y respecto al bachiller, buaaah no pienses cuando llegara, aunque te digo que esos 4 años a mi se me han pasado volando, pero nunca he tenido muy claro que estudiar, lo he decidido en el último momento, así que sin prisa guapa (:
    Pues yo he estado haciendo bachiller artístico, y ahora mismo estoy con selectividad, hoy tuve 3 examenes, mañana 2 y el jueves otros 2. Y el 21 nos darán ya nuestra nota final, chan chan, que nerviossss jajajaja
    y bueno finalmente he decidido hacer la carrera de bellas artes, no sé es una experiencia que necesito vivir, para cualquier "artísta" yo creo que es imprescendible saber que es eso. La vida universitaria tiene que ser grandioso xdd estoy en verdad deseandolo C:
    y tu ya lo tienes claro amol?
    bueno me voy a mimir que mñana a las 9 y media tengo el primer examnes Ö
    un besazooo!

    ResponderEliminar
  4. Te has pasado al lado oscuro de lo poético. Bueno, oscuro oscuro no es, pero es diferente. Y en ti me encanta. No sé si es coincidencia lo de Vida con mayúscula, pero me ha parecido muy relevante en el texto. Y lo relatas en primera persona, no en tercera. Me gusta. Aunque me parece fatal que digas "No tengo a nadie y nadie quiere tenerme", cuando sabes que yo no podría vivir sin tu bordería;) Seguro que te ha inspirado Saw en lo de "puedes sentir cómo te atraviesa la piel, los órganos, el alma" xDD Espero que nunca cambies, no, y que no sientas ningún tipo de dolor que te haga sumirte en la depresión, porque con una, ya nos llega.
    Besos Christie,
    Elena Armstrong Bennington

    ResponderEliminar
  5. Q cambio de aspecto en el blog me gusta, la entrada muy a tu estilo y me encanta es ocurrente y preciosa jaajajajja :)

    ResponderEliminar
  6. Soy yo otra vez! jajaja
    Si te pasas verás que he tardado poco en poner un texto tuyo en mi blog :P me hacia muuuucha ilu. Y yo no soy la problemática xDD yo soy buena, mi cara de niñita lo dice todo C: jajaja y es verdad eso que dices, me echan siempre 16, pero bueno a la larga eso me vendrá super bien, ahora mismo no, nadie me toma en serio! Gracias por lo del pelo :DD me lo corté hace mucho, en reyes, ahora ya me a crecido un poquito y me he rapado el lado, vaya locaaa! Que diussss? te vas a venir a Beniyork? jajaja pues no sé, si te parece nos podemos ver, te invito a un helado y te enseño los rincones ocultos de este pueblecito.
    Pues ves por artessss! yo te lo recomiendo, es una experiencia fantástica, y además si tienes una cierta sensibilidad para el arte lo disfrutas mucho, yo ahora después de dar historia del arte, o como se componen los cuadros, los ves con otros ojos, aprendes a valorar el trabajo que tuvieron que hacer en su tiempo para alcanzar esa habilidad en el dibujo o en la pintura. Así que te ánimo a que lo hagas (:
    Pues a mi mañana me dan la nota de selectividad, estoy cagaita de miedo jajaja no me piden mucha nota en bellas artes, pero cuanta más tenga pues mejor, así no voy apurada. Igualmente con las tuyas, ya me contaras que tal. Y no te preocupes por haber "tardado" espero con ganas tus respuestas y si tardas le das más emoción al asunto jajajaja aguanta estos 2 dias de cole y ya serás libre!
    Un abrazo lleno de arena y sal, tu amiga de la costa mediterránea :33

    ResponderEliminar
  7. Tu blog es precioso, y fue la razón para que te siguiese en twitter, pero aún no me había leído ninguna de tus entradas, y ahora que lo he hecho, me ha parecido perfecta y me encanta como escribes :3
    Por cierto, claro que me importa tu opinión sobre las entradas jajajaja y estaré encantada de avisarte cuando publique las bases de los concursos, aunque creo que tardaré por lo menos 3 semanas o un poco más... ya que me voy de viaje. Bueno gracias por ser mi seguidora número 200 :')
    Un beso y hasta pronto <33

    ResponderEliminar
  8. ¡ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAA! C:
    por fin he recibido algo tuyo, estaba desesperada ya jajaja
    Entonces te gusta como está el blog? menos mal, porque como está ahora es la segunda opción, puse otra pero no me terminó de convencer, y esta tampoco del todo, pero me gusta más. Quizá lo vuelva a cambiar hasta que de con mi blog perfesto :P no pasa nada por haber tardado, así consigues crear expectación a la hora de recibir un comentario. Ya estas por aquí? Alomejor nos hemos cruzado y ni nos hemos enterado xDD tranquila que el moreno en dos dias lo coges, con el sol y el calor que hace pfff
    si si, algún día te lo contaré, porque tela lo que pasó... si te lo escribo aqui y alguien lo ve, seguro que se queda O_o jajaja
    AL final iras por letras? bien, bien... es lo que dices, hay tiempo para todo, como si te quieres sacar una carrera en filología Austriaca y después te metes en una galería de arte, nunca se sabe!
    Pues yo en selectividad muy bien, la verdad que no me puedo quejar C: me voy hacer bellas artes que me pedían un 6,4 y tengo un 9,17, así que de sobra, supongo que entraré sin problemas. Ya he echado la pre inscripción en las universidades y el día 18 de este mes nos decía si nos admiten o no, así que a esperar C:
    Ais que asquito : / en mi baño entró la otra noche una y estuve 3 dias sin entrar por miedo, me dan mucho asco jolinesssss
    pues como haya dormido contigo ufff has intimado con un ser un tanto asqueroso jajaja bueno yo lo hecho con personas que dan más asco aún xdd
    Así que Irene 1 - Miss Christie Nothing 1
    Me voy a comer que son casi las 4 y aqui estoy!
    Un besazo y vuelve prontoooooooooooooooooooooooooooo <3

    ResponderEliminar