Preguntadle al gato

8:33

 La sangre corría por el callejón, se deslizaba despreocupadamente, intentando ser un río color rojo, alegre.
-¿Qué ha pasado?
-No lo sé, agente.
-¿Estás segura? ¿No has visto nada de lo ocurrido?
-No, agente.
 Sin dejar de mirarla, el hombre se dirigió hacia su compañero, que contemplaba la escena apoyado en el capó del coche patrulla, devorando bastamente un bollo que aumentaría el volumen de su enorme y oronda barriga.
-Nada.
-Que desperdicio, la única testigo y está demasiado borracha para contarnos lo que ha pasado.-comentó con la boca llena.
-No parece borracha.
-Y quizás no lo esté, pero, amigo, ya he visto a muchas como ella. Las llaman femmes fatales por algo. Inocente a primera vista y temible por dentro.
-¿Seguro? La verdad es que…
-¿La verdad? La única verdad aquí es que esa chica o es cómplice o está ebria, y no sabría decirte que sería peor, muchacho. Vámonos.
 La puerta ya se cerraba cuando una voz exclamó:
-¡Esperad!- era ella, con las mejillas coloreadas de rojo y el aliento convirtiéndosele en nubecitas que se retorcían en el aire.-Creo que sí puedo ayudarles.
-Canta, bonita.
-No tienen más que preguntarle al gato, ¡él lo ha visto todo!
-A… ¿al gato?
-Vámonos, Urano.- un enorme y peludo gato blanco saltó desde uno de los muros del callejón y se alejó moviendo el rabo detrás de su ama, adentrándose en la noche oscura.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Preciosa! ¿Qué, me echabas de menos? Yo sí. He vuelto, como te dije hace unos días, y hoy empezaré a cambiar mi blog y a lo mejor, actualizo. Por dónde empezar... Veo que esto ha cambiado mucho desde que me fui. Me encanta el nuevo diseño, es muy tú y eso me gusta. Respecto a la entrada, me ha gustado mucho, está muy interesante y, ¿habrá 2ª parte? La espero con ansia. Me he quedado con mucha intriga, en realidad, jajaja. Pues nada pequeña, me alegro de volver a comentarte y volverte a decir lo genial que escribes y lo increíble que eres. No dejes esto nunca, por favor. Jamás.
    Te quiero mucho, pequeña Christie.

    ResponderEliminar
  2. Alkasflkajdlgkajldhjlsfjlhjaslf. Con eso no te digo nada y te lo digo todo. Perfecta la entrada. Por cierto, me encanta el cambio del blog :3

    ResponderEliminar
  3. Que le pregunten, que le pregunten, a ver que contesta el gato.

    (abrazo calentito)

    ResponderEliminar