Way Away

8:22

"Tengo que escapar, tengo que alejarme de aquí." Aquellas palabras se repetían en mi cabeza una y otra vez, todas las noches, entre la hora del cuento y el sueño. La verdad es que no soportaba aquel lugar. Desde niña había sabido reconocer que sonrisa era de hipócrita, que planta era de plástico, que promesa era tan solo una ilusión y, por ello, algún día recogería mis cosas, me iría y nunca más volvería a pisar aquel lugar. No quería tener nada que ver con los imbéciles que lo habitaban, todos con pantalones de pana o vestidos floreados, andando sobre la tierra(éramos tan pobres que no teníamos ni para calzadas).
 Cuando tenía ocho años, soñaba con ver mundo: paisajes de colores, atardeceres rojizos, nubes de algodón, edificios pintorescos, museos... Todo lo que no había allí.
 Preparaba el equipaje todos los días, escribía cartas a Padre explicándole a donde había ido y por qué, les prometía a las mariposas que volvería y, juntas, viviríamos en una casa en el campo rodeada de lavandas. Recuerdo haber coloreado en una caja de cartón un arco iris y la palabra Paradise. Recuerdo haber pasado días enteros en la biblioteca, descubriendo nuevos nombres, como París, Berlín, Londres, España, México, Nueva York, Oceanía, La India, China, Etiopía, Hong Kong... Recuerdo haber imaginado, olido, fotografiado, escuchado, saboreado cada uno de ellos. Y también recuerdo la voz grave de Padre retumbando en mis oídos, su mano dura en mi mejilla, el dolor, la humillación. Pero lo que más recuerdo son sus palabras, palabras que hirieron en lo más hondo de mí. Palabras que intentaron arrancarme la ilusión de cuajo.
 Y ahora, sentada en mi globo aerostático, con mis mejores ropas y mis libros favoritos, viendo a todo el pueblo a mis pies como hormiguitas, no puedo más que sonreír, levantar el dedo y gritar:
-¡OS LO DIJE!


Y esto es lo que hace Dara Scully con sus fotografías, una buena dosis de Coldplay y que Inspiraciones haya vuelto por fin. Feliz Año, seguidores:)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Christine! :)
    Espero que este año (y sus globos de colores) te lleven a sitios sorprendentes y a paraísos que no conocías.
    Un beso enorme monstruita.

    ResponderEliminar
  2. Ya está, me he enamorado. El relato es precioso, y si encima ya lleva encima un par de canciones de Coldplay, me tiene ganada :)
    ¡Muchas felicidades a la ganadora!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oh Christie, me encanta. Me gustaría decirles a un buen número de personas "os lo dije" y restregarles todos aquellos sueños que con tanto cariño guardaba bajo la almohada y que ellos se tomaban a broma. Pero no voy a mentir, aún queda un largo recorrido antes de que llegue ese día.

    Me encantaría estar ahora mismo en un globo aerostático entre libros y más sueños. La foto ya la había visto y me encanta, como todas las de Dara.

    Feliz año Chris :)

    ResponderEliminar
  5. Creía que había comentado! Blogger se ha vuelto loco.. En fin, lo hago ahora. Me alegro de que haya cumplido sus sueños, y es que por muchas cosas que la gente diga, si los persigues pueden hacerse realidad (Hombre también depende de lo que sueñes claro está) Pero el caso es que ella lo ha conseguido y me alegro:) Me gusta como has descrito los pensamientos, tienen un toque cómico.
    Unbesin Christie!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida ilusatradora, lo primero hemos tenido un problemilla con Cyanide no puede participar, pero la oferta sigue en pie. Encontrare mas ilustradoras te lo aseguro. Tambien decirte que hay un nuevo capitulo. Mucchos besos!

    ResponderEliminar