Entrevista a Momo(despues de una impaciente espera)

13:01


Momo

http://momostoryteller.blogspot.com/

*Sobre ella*
Momo, Momo, ¿quién se esconde tras este conocido personaje de novela? Una galáctica chica sin pelos en la lengua que adora todo lo relacionado con la lectura, la fotografía, el dibujo y la creación de estelares historias que dejan la boca abierta. Después de unos años, Momo vuelve a blogger reinventada, pero siendo al mismo tiempo la de siempre. ¿Qué le deparará el futuro a esta destelleante escritora? Por ahora, escribir para hacer nos felices a nosotros, sus nunca contentos lectores. Tú empieza a leerla, pero cuidado, porque no podrás parar.


*¡Entrevista!*
Yo: ¡Hola, hola! Hace mucho que quería esta entrevista… Así que, empecemos. Una pregunta de las básicas: ¿Cómo encontraste blogger?
Bueno, encontré blogger un día mientras buscaba por google que libros comprarme, así que me topé con el blog de Alba: http://www.letrasyescenas.com/ (que antes tenía blogspot.com) Y como fue hace 5 años más o menos, estaba en su momento más sencillo y me encantó la idea de tener un blog y compartir, en principio, mis lecturas.
Yo: ¿Qué color eres? ¿Por qué?
Soy azul. Mi alma es azul. Como el cielo y el mar. Azúl como mis globos favoritos y mi lápiz preferido. Porque soy un azúl   para una ocasión. Para momentos sensibles, azul claro, para días en los que me quiero comer el mundo, azul eléctrico. 
Para momentos tristes, el azúl verdoso es el mejor. Porque aparte de tener azul, tiene una pizca de verde y el verde es el color de la esperanza.  Pero el que más me gusta, es el azúl cielo, que es para esos días en los que quiero ser libre.  Por eso soy azul: La libertad, las ganas de volar, de ser feliz sin importarle lo que lo otros puedan pensar. De ser yo misma. Ser azúl.
Yo: Me he leído prácticamente todos tus relatos. ¡Los adoro! De todos ellos, ¿cuál es del que estás más satisfecha?
Me alegra a sobremanera que te gusten. Es algo que saca mis mejores sonrisas. 
¿De los publicados? Me quedo con el texto de mis chicos estelares o el de ''Momo despierta'' el primero que publiqué en el nuevo blog.  Son dos que me encantó escribir y que no me canso de leer.

Yo: Yo diría que estás algo obsesionada con la astronomía, sin embargo, vas por letras (cosa que tampoco me extraña). ¿Fue difícil elegir entre las diferentes carreras? ¿Cómo te ves dentro de diez años?
Estoy completamente obsesionada. Como para no estarlo si nací de una estrella :)
Y bueno, sigo en ciencias, solo que no lo dije por que no me gustaba ser pesada con el mismo tema. Es algo que me hizo llorar, pensar hasta que la cabeza empezaba a dolerme y a preocuparme un montón por no saber llevar mi vida.
Me quedo en ciencias por que en realidad, me parecen muy interesantes y aunque sé que no es mi vocación, no me parece mal estar en ese bachillerato, aunque a veces el miedo me entra (porque soy una niña muy miedosa) y me dijo ¿Podré?
Pero tengo una cosa clara, clarísima como el blanco: Dentro de 10 años, habré terminado de estudiar Bellas Artes o Publicidad, con la esperanza de estar trabajando para una empresa haciendo sus anuncios o cosas así (aunque mi GRAN sueño, es hacer peliculas de dibujos animados) Y sobretodo, con muchas historias escritas con ganas de volar.

Yo: ¿Agua, aire, fuego o tierra? ¿Por qué?
Aire. Porque él me trae de golpe circunstancias especiales. Me abraza por dentro y me eriza el vello de la nuca. Revuelve mi pelo y juguetea con él. También hace mover levemente mis faldas y vestidos (me gusta mucho la sensación que crea contra mis piernas)
El aire es juguetón, sorprendente, aniñado. Por eso me quedo con él. Me da esos empujones cuando no puedo volar y muchas veces guía mi camino.

Yo: ¿Qué es lo que más odias en el mundo mundial?
El hígado con arroz. ¡Odio ese trozo de carne! Enserio, no puedo con él y eso que de pequeña mi madre me lo hacía comer, hasta que me rebelé y dije ¡No! Enserio, es algo que odio en negrita y subrayado.
También odio lo mal repartido que está el mundo. Pero muy, muy, muy mal repartido. 

Yo: ¿Qué preferirías, tocar las estrellas o viajar a la Atlántida?
Tocar las estrellas sin duda. No me gusta mucho el agua y menos estar bajo ella. (traumas infantiles) Así que me gustaría saltar y tocar las estrellas, quizás, quedarme una temporada en ella. Pero no tocar las estrellas de fuego, que no quiero hacerme más pupas. Si no, mmmm, una del estilo del Principito. Si, eso estaría realmente bien.
Yo: ¿Cuál es tu película favorita? ¿Con qué personaje de ella te identificas más?
¡Me pones en un compromiso! Pero... venga, La tortuga Manuelita. Fue la película que me hizo ver mi AbuPolar, me marcó mi infancia, me dio ganas de comerme el mundo y propulsó mis ganas a volar. Me identifico enornemente con Manuelita, como es capaz de embarcarse en una aventura ella sola y echar mucho de menos después. Yo también adoro los globos aerostáticos y no duraría ni un segundo en montarme en uno, aunque luego me pierda. Me identifico porque también tengo la mayoría de veces miedo y me escondo en un caparazón, pero que atrapo esas posibilidades que me hacen brillar momentáneamente. Me identifico porque sé hasta que punto llegar, hasta que punto es hora de sentarse y decir: ''relax'' (también quiero un Bartolito en mi vida)
Pero aparte de esa, me marcan todas las de Ghibli y me encantaría meterme en esos mundos, además de Ann Education que soy completamente Jenny.
Yo: Si pudieras elegir en qué convertirte en tu próxima vida, ¿qué elegirías?
Lo tengo decidido, me llamaré Dakota, tendré el pelo rosa y seré una estrella del rock. (pero de las de verdad, eh)
Yo: Me encanta como escribes, ¡en serio! Tú fuiste una de las primeras personas que me inspiraron y me hicieron querer escribir. ¿Quién te inspira a ti?
Me alegran mucho, muchísimo esas palabras. ¿Qué me inspira a mi? Eso. Las palabras de la gente que me dan ánimos y ganas de seguir :) Me inspiráis todos ustedes. 
Yo: Tu piel se ha vuelto de otro color… ¡Extrrraño! ¿De qué color es?
Nieve, es color nieve. Causa del frío de la cueva. Llevo 16 años hivernando pero empieza a ser mucho frío, eso indica que es hora de salir y comerse el mundo, pero me da mucha pereza (y temor). Pero que a cualquier mínimo roce o palabra, se pone rojísima como un tomatito. Necesito vida que me de color.
Yo: ¿Conoces la canción Rolling in the deep, de Adele? Si no la conoces, escúchala, porfa. Ahora dime, ¿qué te hace sentir?
Si, me gusta mucho (y la cover de Linkin Park también) Me encanta los golpes de sonido que marcan el ritmo y la hace pegadiza. La voz de la chica me parece sublime y sobretodo en el estribillo cuando da tanto de si que es capaz de darme ganas de cantar a mi también. Contagia ganas de saltar y gritar. (o al menos a mi) También, de esa canción nació Nenevi, un personaje muy peculiar.
Yo: ¡La última pregunta! ¿Te has inspirado en alguien para crear alguno de tus personajes?
La mayoría de ellos es una fusión de un trocito de cada persona, por lo que no hay ninguno que sea esa persona enteramente. Salvo en mis cuentos sobre mi, por ejemplo, mis niños estelares, ellos si que son personas enteras, Kosmos, Mogú, Leslie, AbuPolar... Todos ellos son personas, pero que no pertenecen a ninguna novela. Los de novelas, ya sí son cachos de cada uno.

(¿No os ha parecido fantástica? A mi me ha encantado, es una de las entrevistas que más me ha gustado hacer y leer, claro. Super sorprendente. ¿Quién iba a decir que Momo se llamaría Dakota y tendría el pelo rosa? Yo ya me la imagino subiendo a un escenario oscuro, con miles de fans gritando, enloquecidos. Un foco la alumbra y su pelo destaca, como fuego rosa. Va vestida de fucsia y cuero, con unas docmartens en sus diminutos pies. Batería ensordecedora. Solo de guitarra. Bajo. Teclado. Una dulce voz recorre el estadio, haciendo que todos los presentes se imaginen allí arriba, en el espacio, jugando con estrellas...) 

CHRISTIE.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Sobre tu comentario:

    SI, ES UNA CANCIÓN, Y ES MIIIIAA!! me la inventé yo ;) pero me falta un trozo de melodía...

    En lo referente a tu entrada: tía, ¿de donde sacaste la idea de las entrevistas? mola ;)

    ResponderEliminar
  2. Ejem...¿un caramelillo? ¿Aitana' Si...tienes razón. Lo que pasa que es como yo: lo exagero. Ademas, yo por ejemplo, me gustaria ser pelirroja, peligrosa y sexy y llamarme Lilith. Pero, por desgracia, soy Jessica, tengo un pelo rebelde y lo unico sexy que tengo es la NADA. Asi que...a EXAGERAR!
    Pir cierto, en que quedamos ¿rivales o compañeras en la carrera de periodismo? Me das envidia, tu y Momo, me encanta la entrevista! ¿Porque sera?

    ResponderEliminar