Ejercicios de un Extraño Taller de Escritura

12:57

 Hola hola! Bueno, aquí estoy otra vez. Siento que tengáis que soportarme tanto, pero esta vez le echais la culpa a Aitana, que me ha obligado a escribir esto. Pues creo que ya sabiais que voy a un curso de escritura creativa, no? Buneo, mas que un curso, un taller. Hoy hemos empezado con el tema de la poesía, y os voy a hacer leer los ejercicios que hemos hecho, como castigo. ALE!
1º Ejercicio: El, digamos, profesor, nos leyó un poema titulado Yo Soy, y nosotros tuvimos que responder a las preguntas que la autora se hacía a si misma en el texto, aquí tenéis el mio:

YO SOY...
¿Mis alas?
Negro caparazón.
¿Mi razón?
Un libro abierto.
¿Mi vida?
Poema incompleto.
¿Mi cuerpo?
Rama de roble.
¿Mi vaivén?
Al son de la música.
¿Mi rostro?
Una máscara.
¿Mis ojos?
Pozos de estrellas. 


2º Ejercicio: Otra lectura de poema. Creo que este es más conocido, en él se repetía un millón de veces "Puedo escribir los versos más tristes esta noche". Así que nos mandaron escribir un poema con rimas(las mías, algo pachuchas)y en el que se repitiera "Puedo escribir los versos más tristes esta noche.":
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
¿Y de qué serviría?
No son más que pañabras que se esfuman.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pero nadie compartiría mi tristeza.
Prefieren mirar a un niño en su cuna.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Desaparecerían, ignorados, perdidos en el universo.
¿Habrá alguien allí que, escondido, me escucha?


3º Ejercicio: Definir la literatura(es más difícil de lo que parece!)
 La literatura es el don de inventar mundos y sus personajes consiguiendo que el lector decida emprender una aventura con las palabras. Darle tanto realismo a un puñado de letras que veamos la historia con nuestros propios ojos. Quitarle la coherencia a un texto y hacer creer que es posible que ocurra.


Y bueno, ya está todo lo que nos mandaron hacer! Y lo más increíble de todo es que nos han puesto deberes. ¡¡Deberes!! Pero bueno, yo los tengo casi acabados y cuando lo termine del todo lo subiré aquí, no os preocupeis;)
Muchos besos, espero que esta vez comentéis más que ultimamente, ¡que me tenéis muy abandonada!
Christie.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Preciosa! :)

    Oh, mi curso solo duró un día, era la más pequeñita y todos me saacban 10 años (xD)
    Se me hizo muy corto, pero intenso y con un buen sabor de boca.

    Ojalá pudiera ir al tuyo y que ganas de hacer esos ejercicios, quizás me los apunto.

    Y Oh, Neruda. Me encanta (L)


    (Phi dice que
    tus ojos como pozos de estrellas
    son relamente bonitos)

    ResponderEliminar
  2. En serio te lo digo Christie, escribes DE PUTA MADRE, y eso no lo vas a poder cambiar nunca, asi que no digas que no escribes bien --" me canso de repetirtelo tiaaa!!
    Bueno pues el lunes (porque era el lunes no??) ya te hago compañia en el taller^^ Tengo un poco de miedo jajajaja
    Un bico preciosa;)

    ResponderEliminar